Llegada una edad, nuestra piel empieza a tener dificultades para cicatrizar y sanar las lesiones que sufre por su exposición continua a las toxinas del ambiente.
A partir de los 30 años presenta una disminución en los niveles de colágeno y elastina, dos sustancias que la mantienen firme y joven.
Esto, sumado a los excesos que tiene que soportar día tras día, le van provocandoalgunas alteraciones que le dan un aspecto envejecido.
Si bien las células trabajan todo el tiempo para repararlo de forma natural, la sobrecarga de tareas impide que los procesos se den de forma óptima.
Por suerte para todas, hay una amplia variedad de cremas y cosméticos que ayudan a revertir los daños para prolongar la juventud.
Entre las opciones nos encontramos con una crema natural cuyas propiedades nutricionales corrigen las imperfecciones y estimulan el rejuvenecimiento.
En este espacio te queremos contar de qué se trata y cómo la puedes preparar en casa siguiendo algunos pasos simples.
¿Lista para conocerla?
Crema antiedad casera con ingredientes naturales
Combinando ingredientes naturales podemos obtener una crema antiedad casera para nutrir la piel y prevenir las arrugas.
Su principal ventaja es que no contiene compuestos químicos agresivos, por lo que no provoca reacciones alérgicas u otros efectos negativos.
Lo mejor de todo es que no estarás invirtiendo un montón de dinero en cosméticos costosos y poco rendidores.
Para que no queden dudas de sus increíbles propiedades, te damos los detalles más relevantes de sus ingredientes.
Beneficios del aceite de oliva
Famoso por sus propiedades nutricionales y medicinales, el aceite de oliva es un producto orgánico con varios beneficios para la piel.
Contiene ácidos grasos omega 3 y potentes antioxidantes que retienen la humedad natural mientras estimulan la regeneración.
Se utiliza como alternativa a muchas cremas comerciales, ya que hidrata en profundidad y favorece el proceso de cicatrización.
Beneficios del aceite de coco
Este ingrediente se ha valorado por sus propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias que eliminan las impurezas del rostro mientras corrigen las alteraciones.
Sus ácidos grasos de cadena media contribuyen a regular el pH cutáneo para evitar el desarrollo de infecciones y el exceso de producción de grasa.
Contiene una sustancia llamada ácido láurico que, según se ha comprobado, tiene un efecto reestructurante que le aporta a la piel protección, suavidad y juventud.
Su fácil absorción suaviza las distintas capas dérmicas y deja el cutis limpio y protegido de las agresiones externas.
Beneficios de la cera de abejas
La cera de abejas es una sustancia natural que se caracteriza por su alto aporte de enzimas y compuestos antibacterianos.
En lo que tiene que ver con el cuidado de la piel se emplea como suavizante natural y regenerador de las células dañadas.
Es un hidratante natural con poder antialergénico que limpia y protege todos los tipos de piel.
Beneficios del aceite de lavanda
Se utiliza contra las infecciones cutáneas y trastornos como el acné, el eccema o la dermatitis.
Regenera la piel dañada por quemaduras y es un aliado para prevenir los signos tempranos de la edad.
Fuente: MEJOR SALUD
0 comentarios:
Publicar un comentario