¿Cuáles son las causas de las canas prematuras?
Las canas aparecen cuando la producción de un pigmento llamado melanina se detiene. A medida que pasan los años y según los hábitos de cada persona, la melanina se reduce y da lugar a la aparición de las canas. La Academia Americana de Dermatología reveló que más de la mitad de la población mundial mayor de 45 años tiene el cabello canoso, aunque solo una de cada tres mujeres lo conservan en ese estado.
Entre las principales causas de canas prematuras encontramos:
- Altos niveles de estrés.
- Factores genéticos.
- Llevar una dieta inadecuada, especialmente con deficiencia de vitamina B12.
- Tener hábitos poco saludables como fumar, beber bebidas alcohólicas o consumir drogas, entre otros.
- Consumir café, fritos y especias en exceso.
- Tener problemas emocionales o confusiones.
¿Cómo combatir la aparición temprana de canas naturalmente?
Los siguientes remedios naturales pueden ayudar a reducir o prevenir la aparición temprana de canas, mejorando el aspecto del cabello y haciéndolo lucir saludable. Es importante tener en cuenta que estos remedios se deben aplicar frecuentemente, ya que los resultados no son inmediatos.
Cebolla
La cebolla tiene múltiples aplicaciones en la salud y la belleza gracias a su alto contenido de nutrientes. Este ingrediente se puede aplicar directamente en el cuero cabelludo para frenar la aparición de las canas. En un estudio realizado por la Universidad de Bradford (Reino Unido) se encontró que la cebolla tiene una enzima, llamada catalasa, que disminuye el peróxido de hidrógeno que se acumulan en los folículos pilosos y decolora. Además, aplicarse cebolla también estimula el crecimiento saludable del cabello.
Aguacate
Este ingrediente súper hidratante es ideal para conseguir un cabello brillante y prevenir su envejecimiento prematuro. Los aguacates contienen minerales, ácidos grasos y vitamina E con propiedades regeneradoras que ayudan a mejorar la salud del cabello. Para aprovechar sus beneficios simplemente hay que extraer su pasta y aplicarla por todo el cabello y cuero cabelludo.
Henna
La henna es un polvo natural que se utiliza para tinturar el cabello sin sufrir los efectos secundarios de los químicos. Este producto natural le da un tono rojizo al cabello, pero también se puede mezclar con otros ingredientes para conseguir diferentes tonalidades. Se puede mezclar con un poco de agua y aplicarse la pasta por todo el cabello. Otra opción es mezclarlo con aceite de coco para conseguir una melena marrón oscuro.
Hojas de nogal
Las hojas de nogal son un tratamiento alternativo para cubrir y disminuir las canas naturalmente sin sufrir los efectos de los químicos de los tintes. Estas hojas contienen una sustancia llamada junglona, que es un colorante natural utilizado en la industria cosmética. Para aprovechar sus beneficios, prepara una infusión de hojas de nogal, déjala reposar por 15 minutos y aplícala sobre el cabello.
Loción de salvia
La salvia es otra de esas hierbas que poseen tintes naturales que ayudan a recuperar el tono del cabello y a disminuir las canas.Para oscurecer el color de pelo y cubrir las canas, prepara una infusión de salvia, dejando hervir las hojas 30 minutos para obtener todo su extracto. Luego, se aplica sobre el pelo y se repite mínimo 3 veces por semana.
Romero
Esta hierba se ha popularizado mucho en cuanto al cuidado del cabello ya que se dice que estimula su crecimiento y ayuda a conservar el color natural. Para combatir las canas naturalmente, elromero aporta altos niveles de ácido cafeico y ácido rosmarínico, que además actúan como antioxidantes.
Ingredientes
- ¼ de taza de romero.
- ¼ de taza de salvia .
- 2 tazas de agua (400 ml).
¿Cómo lo preparo?
Se pone a hervir el agua, se le agregan las hierbas, se deja reposar toda la noche y se aplica por todo el cabello y cuero cabelludo.
0 comentarios:
Publicar un comentario